Just another WordPress.com weblog

Candlebox

Candlebox es una banda de post-grunge originaria de Seattle, Washington, formada en 1991 con el nombre de Uncle Duke. Más tarde el nombre cambió como un homenaje a una canción de Midnight Oil.

HistoriaDesde un comienzo la banda fue seguida por muchos fans del grunge y por ello su estilo fue considerado como una versión derivativa de éste. Ésta fue una de las razones de su gran éxito comercial. En los 90 recorrió el circuito de Seattle pero sus miembros no consideraban que Candlebox fuese netamente una banda de grunge, pues se vieron más que nada como una banda de rock.

Candlebox vendió más de cuatro millones de copias de su álbum homónimo de debut, estando varios meses como número 7 en el ranking Billboard. Su siguiente álbum, Lucy, fue disco de platino. Así, la banda se consagró como la primera banda exitosa del sello Maverick, creado por Madonna. Otros artistas del mismo sello con éxito posterior fueron Alanis Morissette, Deftones y Prodigy.

A través de sus ocho años de carrera se hicieron conocidos por sus explosivos shows en vivo, en giras con bandas como Living Colour, The Flaming Lips, Our Lady Peace, Rush, Rollins Band de Henry Rollins y Metallica. También formaron parte del festival Woodstock ’94 e hicieron varias presentaciones en el show de David Letterman.

El baterista Scott Mercado dejó la banda en 1997 y fue reemplazado por el ex de Pearl Jam, Dave Krusen. En 1999 quien dejó la banda fue Krusen, siendo reemplazado por Shannon Larkin de Ugly Kid Joe. El bajista Bardi Martin también dejó la banda años más tarde y fue reemplazado por Rob Reddick.

Sus singles “Change”, “You”, “Far Behind” y “Simple Lessons” fueron su mejor carta de presentación. “Far Behind” ingresó en los Top 20 de Billboard en julio de 1993 y no salió del ranking hasta enero de 1994. Los videos de “Far Behind” y “You” estuvieron en constante rotación en MTV y se convirtieron en dos de los más pedidos de 1993.

En 2006 Candlebox se reúne con su formación original y se embarca el 1 de julio en una gira de tres meses por Estados Unidos. Además se lanza en mayo de este año un álbum de grandes éxitos con la denominación Best Of.

En 2009 La banda visita por primera vez Sudamérica. Chile fue su destino donde dio un pequeño recital para promocionar sus nuevos disco Into the Sun y Alive in Seattle

Candlebox – You
—————–

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s