Just another WordPress.com weblog

The Polyphonic Spree

Un grupo de pop sinfónico con dos docenas de componentes ataviados con largas túnicas blancas y que son todo un espectáculo en directo. Llevan un mensaje musical positivo y vitalista, es como que quieren comerse el mundo. Los fans les han comparado con THE FLAMING LIPS y THE BEACH BOYS, con un punto gospel.

Fueron fundados por Tim DeLaughter, líder de TRIPPING DAISY, cuando en 1999 una sobredosis se llevó a un compañero de grupo, al guitarrista Wes Berggren. Entonces TRIPPING DAISY terminó, y Tim, junto con el resto de supervivientes de TRIPPING DAISY, creó THE POLYPHONIC SPREE, grupo al que añadió 20 componentes más.
hicieron una maqueta titulada ‘The Beginning Stages of…The Polyphonic Spree’ y la fueron pasando a los fans. Al poco tiempo, un sello indie de Dallas, Good Records, convirtió esa demo en todo un álbum de debut de la fenomenal banda.

El grupo consta de una coral de 10 miembros, un par de teclistas, y también tienen percusionista, guitarrista, flautista, trompeta, trombón, viola, trompa, theremín, y efectos electrónicos. Tim hace de director de orquesta, y es el que pone también la voz a semejante coral sinfónica. Cuando se van de gira, llenan más de una docena de furgonetas, y tienen una puesta en escena realmente espectaular, impresionante, la mejor puesta en escena y el mejor directo que he visto jamás, como la que tuve la oportunidad de presenciar en el festival de reading hacia el final del verano de 2003. No hace mucho editaron su segundo álbum, ‘Together we’re heavy’ coeditado entre Good Records y Hollywood Records.

La grabación de este segundo álbum ha sido toda una experiencia, para un grupo que en todo este tiempo no han parado de tocar por todo el mundo (USA, Europa, Japón,…). Para este segundo álbum se han pasado 6 semanas encerrados en el estudio, mucho más tiempo que los 3 días que les llevó la grabación de su álbum de debut. Seis semanas con algunos miembros experimentados en los estudios de grabación, pero otros muchos con apenas experiencia. Si a las canciones de su primer álbum les gustaba llamarlas como secciones: “Section 1”, “Section 2”,… aquí en este segundo continúan con la numeración tal y como la dejaron en el primer álbum: “Section 11”, “Section 12”,… quizá lo único que se le puede criticar a ‘Together we’re heavy’ es la ausencia de singles claros, aunque es uno de los mejores discos del año, sin duda.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s